Estrategia Cero/ octubre 2, 2019/ Uncategorized/ 0 comments

La industria del entretenimiento y medios en México generó en 2016, $22.8 mil millones de dólares (mmdd), registrando un incremento  de 5.1% en la Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (TCAC)

Se trata de un mercado en crecimiento y continuo cambio, que plantea nuevos retos a las compañías y artistas que lo componen. Esto se debe fundamentalmente a un nuevo tipo de cliente, que presenta hábitos de consumo muy distintos a los tradicionales: El “prosumer”, concepto que fue acuñado por el futurólogo Alvin Toffler en su libro La tercera ola (1980), hoy lo que parecía ciencia ficción es una realidad.

Hoy el análisis de datos permite saber cada vez con mayor exactitud lo que las personas consumen, buscan, desean, El “prosumer” es un consumidor más informado y formado al que le gusta opinar y prefiere vivir experiencias que recibir información sobre los productos o servicios de su interés.

Por lo tanto en cualquier género artístico al que te dediques dentro de la industria del entretenimiento deberás tener estrategias que sean infalibles para que puedas posicionar tu propuesta, rentabilizarla para darle continuidad a tu carrera y así obtener los beneficios de una solvencia digna de un gran artista.

Si te interesa saber más sobre estos temas la semana próxima tendremos más información de tu interés. Si buscas una asesoría especializada y personalizada no dudes en contactarnos.    

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*