Forjado en las influencias de los genios del rock n’ roll, PEDRO BARRETO trae nueva vida a esta música que ha inspirado a generaciones, con un sonido actual y poderoso.

La elegancia vintage de la música de PEDRO BARRETO seduce con sus ritmos de blues-heavy rock, letras profundas y una endiablada demostración de virtuosismo y maestría en la guitarra.

Pedro Barreto nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Desde muy temprana edad se vio influenciado por un ambiente musical, siguiendo el ejemplo de sus dos hermanos mayores, tomó la guitarra como instrumento de su predilección.

A la edad de 15 años se trasladó a la ciudad de Tijuana, Baja California, para continuar su formación musical. Ahí experimento la variedad de corrientes musicales que sucedían en aquella ciudad.

En el año 2000 cambió su lugar de residencia a la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur, dónde se vio influenciado  por una gran cantidad de músicos extranjeros que visitaban este bohemio destino intercambiando innumerables sesiones de improvisación.

En 2009 forma la banda de punk-metal Rising Mob la cual comparte escenario con Here comes de kraken y de Descartes a Kant en el Festival Mexirock 2010.

En 2011 forma la agrupación Ley Mordaza, presentandoel EP delmismo nombreen diferentes plataformasdigitales, recibiendo una excelente aceptación sobre todo en el público español.

A partir del año 2014 complementa sus estudios de armonía contemporánea en CUPROM y composición.

En el año 2015 musicaliza el cortometraje «Rezando a solas»del director Josué Valentín Rodríguez.

En el año 2016 toca mano a mano en un concierto en la cuidad de Guadalajara con el legendario gurú de la guitarra Paul Gilbert (Mr.big/Racer X) por el cual recibe múltiples ovaciones por parte del público así como del mismo Paul quién lo elogia por su sonido y ejecución.

En el año 2017 de forma filantrópica decide integrarse a Ontology Time A.C. para promover y difundir las bellas artes en la sociedad en general.

En 2017  toca en el lanzamiento oficial de la marca de guitarras Olmos Guitars.

En el año 2018 llegan a un acuerdo Olmos Guitars y Pedro Barreto para desarrollar un modelo de guitarra signature, siendo el primer guitarrista que tendrá un patrocinio con dicha marca.

En ese mismo año se realiza un patrocinio con Salazar pickups para el modelo de pastillas signature.